Sin margen para improvisaciones

H.

Altuna III-Martija y Víctor-Albisu se enfrentan este sábado con el único propósito de ganar para seguir con opciones de ser finalistas

IÑAKI URBINA / DIARIO DE NAVARRA

“Estamos concienciados de que tenemos que ganar”, reconocía en los días previos Jokin Altuna, quien junto a Julen Martija se juega por segundo año consecutivo sus opciones de ser finalistas del Parejas ante Víctor-Albisu en el Labrit. De hecho, ambos duetos juegan con la presión de tener que conquistar el cartón 22 a toda costa y con la misma pretensión de aferrarse a la igualada a victorias en la liguilla de semifinales del Parejas.

Un todo o nada que al mismo tiempo aspira a mantener el récord de asistencia en ‘La Bombonera’ pamplonesa. A falta de unas pocas entradas sueltas y de los paseos de cancha que se dispensen este sábado en la ventanilla del Labrit, se garantiza un nuevo lleno que encontrará su réplica el próximo sábado a falta de conocerse el cartel: el Altuna III-Martija contra Elezkano II-Rezusta, o bien el Víctor-Albisu contra Irribarria-Zabaleta.

A los de Aspe quizás todavía les pese el tortuoso recuerdo de la eliminación en la edición pasada a manos de quien más tarde se coronaran como los campeones. Sin margen para improvisaciones, Altuna III-Martija comparten la sensación de disputar una “final” constante después de que en los últimos dos meses su futuro en la competición pendiera de un hilo. Renacieron en el momento preciso.

Ahora, con la preocupación por el espoleado rendimiento físico, están dispuestos a dar una vuelta de tuerca más frente a un Víctor-Albisu que también defienden su clasificación. Una victoria dispararía las pretensiones del único combinado de Baiko en liza, pero para ello necesitarán estar finos. Deben culminar un encuentro en el que se madure la decisión de rematar, sin precipitaciones, manteniendo atrás a Julen Martija y conservando viva una renta inicial en el marcador.

Al menos esa es la teoría. “El primer propósito es venir al frontón con la misma intención de trabajar que el sábado pasado. Jon Ander está en un buen momento, confío mucho en que va a hacer las cosas bien y a Julen le podemos hacer daño”, reconocía Víctor.

Con todo ello, las traviesas en el Labrit se cantarán de salida 100 a 70/80 a favor de Altuna III-Martija.

TE RECOMENDAMOS
  • 1