Se busca entrada para Soria

H.

Las 900 a la venta apenas duraron tres horas. Se efectuaron 667 procesos de compra por internet para los 900 socios que ya tienen su entrada para el domingo

GORKA FIUZA / DIARIO DE NAVARRA

Las 900 entradas que sacó a la venta este martes Osasuna para el encuentro del domingo en Soria se agotaron en tres horas y media. El proceso se llevó a cabo online para los socios del club y las previsiones se vieron desbordadas. Desde las 10 horas cientos de aficionados rojillos trataron de hacerse con una localidad. La venta finalizó pasadas las 13:30.

Al menos 1.500 se darán cita en Los Pajaritos. A las 900 que se vendieron este martes cabe sumar las 300 que tienen los peñistas a través del convenio suscrito con Aficiones Unidas. Además, Osasuna percibe algo menos de 100 pases de cortesía, que habitualmente se intercambian entre los clubes. Numerosos seguidores también se agenciaron sus entradas directamente en Soria.

Alta demanda

Durante la mañana hubo una gran cantidad de personas accediendo a la página web del club para efectuar la compra. Cada socio tenía derecho a una localidad y por persona podían lograrse hasta seis. En menos de una hora ya se habían despachado 700 entradas, según informó el club.

Osasuna pidió paciencia a los aficionados. Muchos de ellos trataron de adquirirlas sin éxito. El club comunicó que por cada intento de compra que no se materializaba, el sistema bloqueaba la venta durante diez minutos. Algunos de quienes fueron actualizando la página confirmaron su entrada. Otros no tuvieron la misma suerte en el proceso. Desde la entidad siguieron afirmado que iban a tratar de desbloquear las butacas que bloqueaba la web por los intentos de compra que no habían finalizando.

En total hubo “667 procesos de compra utilizando 900 carnets de socio”, informó la entidad, que pidió disculpas a los que se quedaron sin entrada por la “alta demanda”. Los socios pudieron hacerse con asientos para la cita del domingo a las 16 horas ante el Numancia a un precio de 25, 30 y 35 euros.

Mensajes a la caza de entradas

“¿Tienes una entrada de sobra para Soria?”; “compro entrada para el Numancia-Osasuna”; ¿alguien que quiera vender una de 30 euros?”; ¿alguien vende una entrada?”, fueron solo algunos de los mensajes que se leyeron este martes en las redes sociales tras haberse finalizado el proceso de compra. También hubo quien ofreció una localidad para el partido.

El desplazamiento cercano a Soria y la buena marcha del equipo han incentivado las ganas de la afición por querer acompañar al equipo.