Remontada de ilusión

H.

El Tudelano supera un 0-1 de inicio para ganar al Bilbao Athletic. La victoria por 3-2 hace que el equipo que dirige José Mari Lumbreras salga de los puestos que se jugarían el descenso

LUIS MIGUEL CHAVERRI

Diario de Navarra

El Tudelano ganó al Bilbao Athletic en su campo, victoria que le lleva a abandonar los puestos que se jugarían el descenso. Comenzó el partido con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del balón, donde el fuerte viento también quiso ser protagonista. En los primeros compases del encuentro, el Tudelano intentó acercase al área rival. Primero fue Lázaro con un disparo flojo y después Gabarre mandó su disparo por encima del larguero. En el minuto 13, un disparo de falta, desde 25 metros, de Ibai Ardanaz se estrelló en la cepa del poste del portero vizcaíno. El Tudelano fue mostrando, por momentos, su peor versión: descolocación, falta de ideas, pases imprecisos, falta de chispa arriba y una defensa demasiado permisiva. Con una defensa muy dubitativa, llegó el primero de la mañana. Una jugada por banda izquierda llegó a las botas de Asier Benito, que solo ante Pagola fusiló para hacer el 0-1.

Si el Tudelano estaba ya en su peor fase del partido antes del gol, el tanto de los visitantes les dejó noqueados. En el 41, los visitantes contaron con la última de la primera mitad con un tiro de Villalibre que se marchó lamiendo el poste derecho de Pagola.

Tras el paso por vestuarios y a pesar de que saltaron al terreno de juego los mismos jugadores que en la primera mitad, nada tuvo que ver el Tudelano de los primeros cuarenta y cinco minutos con lo del inicio de la segunda parte. En el minuto 49, en una falta botada por Ibai Ardanaz, fue peinada al fondo de la red por Adán Pérez. Apartir de ahí, el Tudelano pasó por encima de los de Lezama. Tan solo cinco minutos después David Soto se encargó de firmar el gol que sirvió para darle la vuelta al marcador. Con el 2 a 1, el Tudelano avasalló la portería visitantes. No se conformó y, en el 72, llegó el 3 a 1 en el marcador tras una gran jugada que definió Víctor Bravo con un disparo cruzado al fondo de la red. Fue en el minuto 84, cuando un disparo de falta desde 20 metros de Vencedor, la enchufó en la escuadra para hacer el 3 a 2. Los de Lumbreras supieron sufrir en el tramo final y controlar los tiempos para sumar los tres puntos. La afición del Tudelano despidió a su equipo con una gran ovación tras el pitido final.

LUMBRERAS: “HA SIDO UN EXTRAORDINARIO PARTIDO”

“Ha sido un buen partido. Creo que hemos estado bien 15-20 minutos de la primera parte y luego hemos tenido alguna dificultad con el gol que nos ha hecho mucho daño. Ha sido una extraordinaria segunda parte del equipo”, destacó Jose Mari Lumbreras, técnico del Tudelano. “Cuando estábamos en dificultad, Pagola ha parado dos que podía haber sentenciado el partido, dos acciones enormes que nos ha mantenido con vida. Ha sido un extraordinario partido, que hemos acabado ganando dándole la vuelta al marcador. Llevamos cuatro partidos sin perder. Vamos progresando”.

FICHA TÉCNICA

Tudelano. Pagola, Meseguer, Julen Arellano, Lalaguna, Diego Royo, David Lázaro, Adán Pérez, Ibai Ardanaz (Iñaki Jiménez, m.67),Toni Gabarre, Víctor Bravo (Unai Zamorano, m.88), David Soto (Nestor Salinas, m.90).

Bilbao Athletic. Unai Etxebarria, Sillero, Jon Rojo, Vivian, Gorka Pérez, Unai Vencedor, Jesús Areso (Larrazabal, m.61), San Bartolomé (Morcillo, m.71), Asier Villalibre, Íñigo Vicente, Asier Benito (Córdoba, m.81)

Árbitro. Miguel Bosch Domenec, auxiliado en las bandas por Nizhelovskiy Pereginets y Rallo Estévez. Amonestó por parte del Tudelano a David Lázaro, Ibai Ardanaz y Diego Royo, y por parte del Bilbao Athletic a San Bartolomé.

Goles. 0-1 (m.31): Asier Benito. 1-1 (m.49): Adán Pérez. 2-1(m.54): David Soto. 3-1 (m.71): Víctor Bravo. 3-2 (m.84): Unai Vencedor.

Asistencias. 500 espectadores, en el Ciudad de Tudela.

TE RECOMENDAMOS