Pastas Beatriz inaugura este fin de semana su nueva tienda

H.

El acto tendrá lugar el próximo sábado a las 12 horas en la calle Curia de Pamplona

JOANA PERNAUT / DIARIO DE NAVARRA

La posible apertura de una nueva tienda de Pastas Beatriz en Pamplona comenzó a rumorearse hace unos ocho años. Finalmente, este próximo sábado, será una realidad. Los garroticos de chocolate más famosos de Pamplona a partir de este fin de semana también se podrán comprar también en la calle Curia, número 16, según han confirmado desde este negocio. El acto de inauguración, a las 12 horas, contará con la asistencia del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

Las hermanas Gómez Tellechea, naturales de Ezkurra, se pusieron al frente de este negocio con apenas 20 años en la calle Estafeta nº 22. Hasta entonces, el establecimiento había pertenecido a Pablo Sarandi, vecino de la Estafeta, y su mujer Beatriz, quienes estuvieron al frente durante más de dos décadas.

Tal y como recordaban en su día, ni Asun ni Lourdes poseían nociones de pastelería. Todo lo aprendieron de su abuela Camila, mientras su madre trabajaba en el campo. Ante la aventura empresarial, su padre contenía la respiración. Y ellas, entre la ilusión y la incertidumbre, comenzaron a amasar lo que Lourdes describe como su “vida, otro hijo”.

Unas obras en el edificio de la calle Curia han retrasado la ilusión de contar con una segunda tienda que, finalmente, se hará realidad este 2019. Una nueva noticia que era esperada con mucha ilusión por los comerciantes de las inmediaciones.

TE RECOMENDAMOS
  • 1