Pamplona será este domingo el escenario del rodaje de la película china ‘Line Walker II’

H.

La grabación del filme de acción ha provocado afecciones al tránsito peatonal por el Casco Antiguo de Pamplona. Las calles del centro servirán para recrear un encierro de San Fermín desde Santo Domingo hasta la Estafeta

DIARIO DE NAVARRA

Varios carteles con la temática de San Fermín cuelgan de los balcones de la calle Amaya o la calle Santo Domingo. Pancartas y pinturas anunciadoras de las fiestas se dejan ver y el montaje del vallado confirma que algo sucederá. Pudiera parecer que estamos a 7 de julio, el día más deseado por los navarros y las navarras tras un año de espera. Pero no es así.

Pamplona se ha engalanado para el rodaje de la película china de acción ‘Line Walker II’, un largometraje que incluye secuencias del encierro que mantiene en vilo a los corredores todas las mañanas durante los Sanfermines. Además de los toros y los corredores, serán protagonistas la persecución de coches y las escenas de acción.

Calles cortadas

El proyecto cuenta con todas las medidas de seguridad y en la madrugada de este domingo se ha procedido al montaje del vallado de los encierros en los tramos seleccionados para rodar: desde la Cuesta de Santo Domingo (donde estará el corral de salida) hasta la calle Estafeta a la altura de la Bajada de Javier, donde se encontrará el corral de llegada, pasando por la plaza Consistorial y la calle Mercaderes.

Quienes vayan a transitar a pie por el Casco Antiguo deberán atenerse también a las restricciones establecidas, ya que la zona de rodaje estará totalmente acotada. Desde la calle Mayor, Jarauta y San Saturnino, se podrá llegar a la Plaza Consistorial y, por detrás del vallado, acceder a Zapatería o Chapitela. No se podrá bajar hacia la cuesta de Santo Domingo. De Jarauta y Descalzos se podrá bajar por la plazoleta del Museo de Navarra a Santo Domingo y de allí, por calle Mercado, acceder a la zona de Dos de Mayo, Aldapa o Navarrería.

Los toros ya han llegado esta madrugada a sus corrales para comenzar a grabar sobre las 8 de esta misma mañana. Nadie que no sea vecino o vecino del Casco Antiguo podrá acceder al recorrido durante el rodaje. Mientras se graban las escenas de la película, las salidas y entradas a las viviendas quedarán restringidas. Los astados que protagonizan el encierro subirán hasta la Bajada de Javier y una vez que hayan entrado a los corrales situados allí se desalojará el recorrido de figurantes. La superproducción china ha desplazado a Pamplona a unas 400 personas entre equipo técnico y artístico, y se han contratado a unas 900 personas locales entre corredores, pastores, especialistas, figurantes, auxiliares de producción, de localizaciones y refuerzos de diferentes departamentos (vestuario, maquillaje, vigilancia...).

El equipo de rodaje llega desde Tafalla, donde también se ha rodado una réplica del encierro de San Fermín y varias tomas de acción en las que se incluía un choque entre dos automóviles. El rodaje en la ciudad del Cidacos también ha provocado cortes que han dificultado el acceso a los comercios.

TE RECOMENDAMOS
  • 1