Muestra de valentía

H.

Dieciséis recortadores de toda España se enfrentaron para ganar el trofeo del Concurso de Recortadores de San Fermín

ALAZNE EGÜÉS / DIARIO DE NAVARRA

Los fieles seguidores del mundo taurino estuvieron presentes en el Concurso de Recortadores este sábado a las 11 horas en la plaza de toros de Pamplona. Dieciséis de los mejores recortadores de toda España se enfrentaron para demostrarle al público y al jurado su agilidad y destreza al esquivar los toros en una mañana de festejo popular.

Dividieron a los concursantes en cuatro grupos de cuatro y cada uno tuvo tres oportunidades para impresionar al jurado, que seleccionó a uno de cada grupo y el segundo mejor de los cuatro grupos, un total de cinco recortadores, para pasar a la fase final.

Los toreros pusieron en riesgo su vida el momento que pisaron la arena y la audiencia apoyó su valentía con una gran ovación. Sorprendieron al los espectadores con una variedad de ejecuciones, saltos, piruetas y, por supuesto, recortes. Y al final de cada ronda los recortadores se arrodillaron frente al toro para demostrar el cariño y respeto hacia el rey de la fiesta y el público también se unió a la celebración.

Los finalistas

El quinto lugar fue para Iván Sánchez de Gea de Albarracín, del segundo grupo, quien asombró a todos con unos giros y recortes. Esperó ansioso, se preparó y giró rápidamente cuando el toro se acercó corriendo al ataque. Otro que deslumbró fue Dany Alonso de Vezdemarbán, del cuarto grupo. Demostró ser un gran rival para el toro, esquivándolo de manera serena y pausada, lo que le dio el cuarto puesto. Javier Pragranas también destacó entre los cuatro grupos con un salto de Monte Cristo que lo llevo a la final. Dejó su mejor actuación para la primera ronda de esta última fase, con los pies dentro de una txapela roja y la piernas amarradas se arrodilló en el piso y esquivó al toro con un salto hacia el frente. El recortador alcanzo un empate en la segunda y tercera posición con Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca , del primer grupo, que maravilló a todos desde el principio con sus volteretas. En especial con su intervención en la final, apenas salió el toro del corral llamó su atención y lo esquivó por encima recibiendo muchos aplausos.

Finalmente, Pakito Murillo de Humanes de Madrid consiguió llevarse la victoria con sus increíbles piruetas. Se enfrentó al toro, lo miró fijamente y empezó a correr con pisadas seguras. En cuestión de segundos hizo una voltereta con parada de mano y justo a tiempo volvió a saltar para hacer una vuelta en el aire y esquivar al toro. “La verdad que ganar Pamplona es un sueño. Cuando te llaman para esta plaza no llegas a imaginártelo y hoy lo he conseguido por segunda vez”, expresó el ganador.

TE RECOMENDAMOS
  • 1