La mejor versión del Basket Navarra

H.

El equipo navarro consiguió la cuarta victoria consecutiva frente al Grupo Eleyco Baskonia, al que se impuso por nueve puntos

El Basket Navarra logró en Vitoria su cuarto triunfo consecutivo por 67-76 en un encuentro que lo dominó durante gran parte del duelo con la excepción de unos minutos durante el tercer cuarto. Sin embargo, pudo sobreponerse a esos momentos de bajón sustentado en la figura del partido de Hernández Sonseca, que anotó 20 puntos, capturó 10 rebotes y logró 37 de valoración.

La deslumbrante actuación del veterano jugador le permitió superar a cuantos rivales le fueron saliendo tanto en ataque como en defensa siendo un muro infranqueable para los adversarios.

Los navarros regresan a la segunda plaza, empatados a puntos con el primero, el Zornotza. Solo restan cinco jornadas para el final de la primera fase de la competición, y los de Jiménez van por el buen camino: alcanzar el grupo 1 después de la segunda vuelta para pelear por una plaza de ascenso.

JIMÉNEZ: “HEMOS SABIDO ADAPTARNOS A DIFERENTES SITUACIONES”

Xabi Jiménez, entrenador del Basket Navarra, se alegró por la cuarta victoria consecutiva. “Hemos entrado bien en el partido, dominando el final. Hemos sabido adaptarnos al desarrollo y situación del partido endureciendo nuestra defensa y subiendo la intensidad cuando era necesario para apretar al rival. También hemos pasado por fases en las que nos ha podido pesar la falta de acierto. También hay que poner en valor el bueno partido de jugadores como José Alberto Jiménez o Yarnoz”, explicó.

FICHA TÉCNICA

Grupo Eleyco Baskonia - 67. Lautaro López (21), Tavario Miller (8), Sander Raieste (12), Pape Sow (2), Jonas Paukste (6), cinco inicial , Iñigo Royo (10), Iván Martínez (8), André Felipe Barbosa y Álex Esteban.

Basket Navarra - 76. Carles Marzo (2), Pablo Yárnoz (3), Iñaki Narros (5), Adrián García (4), Edu Hernández-Sonseca (20) cinco inicial, Javi Marín (12), José Jiménez (14), Sergio Fuentes (4), Rodri Gómez (9), Iago Estévez (3) y Julen Velasco.

Parciales. 15-21, 20-18, 17-17 y 15-20.

Árbitros. González Cuervo y Gómez Hernández. Eliminaron por cinco faltas al visitante Pablo Yárnoz.

Incidencias. Partido disputado en el polideportivo Mendizorroza, en Vitoria (Álava).

TE RECOMENDAMOS