Iñaki Ániz mira al futuro

H.

El técnico del Helvetia ha realizado unas jornadas de tecnificación con 12 jugadores de categorías inferiores

M.M.C. / DIARIO DE NAVARRA

Acercar Asobal a la base es el objetivo de las jornadas de tecnificación con el entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz, que han llevado a cabo doce jugadores de categorías inferiores desde el pasado martes hasta este jueves.

“El primer objetivo es conocer a los chavales cadetes y juveniles que están en el club y que tienen proyección. Y, por otro lado, que ellos también me conozcan a mí, que no piensen que el entrenador de Asobal es un extraterrestre que está por ahí, sino que efectivamente es un técnico más del club que conoce y que sabe cuáles son los jugadores que tienen proyección en la base”, explica Ániz.

Precisamente esta potencial aportación al primer equipo es la que les ha llevado a entrar en esta convocatoria para las sesiones de entrenamiento. “Se trata de un grupo de jugadores con condiciones físicas y técnicas con proyección de poder llegar a Asobal a corto o medio plazo”, explicó el Helvetia en un comunicado. Pero el plazo es incluso inmediato, ya que en estas sesiones han participado también Ander Izquierdo y Martín Ganuza, que la temporada que viene formarán parte de los dieciséis jugadores del primer equipo.

“Es difícil llegar a Asobal, estamos para intentar dar oportunidades y que el ciclo del jugador sea completo”

Este es el espejo en el que se pueden mirar el resto de convocados, según Iñaki Ániz, aunque asimismo afirma que llegar a Asobal “es muy difícil”. “Que Izquierdo y Ganuza suban es algo muy importante para nosotros porque somos un club de base. Otro objetivo de las sesiones es que ellos y otros jugadores puedan hacer la pretemporada con el primer equipo y, en este cambio generacional que estamos realizando con los jugadores del Primera Nacional, puedan tomar responsabilidad y crecer. Yo creo que el Primera Nacional es un buen sitio para desarrollarse en esa línea de poder aportar al primer equipo, tanto en entrenamientos como, a partir de un nivel, de un talento y de una serie de aptitudes personales, poder jugar en el equipo de casa y de Asobal. Sabemos que es muy difícil llegar, pero también estamos para, en la medida que podamos, intentar dar oportunidades y que el ciclo del jugador se vea finalizado tanto en el equipo de Primera Nacional como en el de Asobal”, remarca el técnico.

En las sesiones han participado los cadetes Aimar Izco, Tasio Valenzuela y Endika Longas; los juveniles Aitor García, Ander Martín y Aitor Albizu; los jugadores del Primera Nacional Ander Izquierdo, Martín Ganuza, Adrián Ortiz, Iñaki Martínez y Endika Andueza; y un jugador del Erreka, Oier Berastegi.

TE RECOMENDAMOS
  • 1