“Hay que ganar como sea”

H.

El que fuera el capitán de Osasuna Magna hasta la anterior campaña, Javier Eseverri, lo tiene claro. El equipo necesita que se le transmita un mensaje de confianza. “Se han ganado estar ahí”, asegura

IRACHE CASTILLO / DIARIO DE NAVARRA

No pierde detalle del entrenamiento de sus compañeros. Se podría pagar por saber cómo ve Javi Eseverri a los que, hace una temporada, compartían vestuario con él. El excapitán de Osasuna Magna, o casi se le puede quitar el ex con permiso de Roberto Martil, se despidió del fútbol sala en activo la pasada campaña. Jugó su último partido, precisamente, en la Salobreja de Jaén. Ahora sus compañeros se ven obligados a ganar al equipo jienense para no despedir el curso. El conjunto navarro disputa este viernes (20 h) el segundo partido de los cuartos del playoff por el título. Perdió el primero. Eseverri asegura que durante la temporada lo ha llevado bien pero que, ante estos partidos, siente envidia.

Ante la obligación de ganar y la presión que eso pueda suponer, ¿qué le diría a sus compañeros?

Creo que el mensaje que hay que mandarles es de confianza total en ellos, de tranquilidad. Se lo han ganado durante todo el año a base de resultados, de profesionalidad, competitividad... Se ha salido de situaciones más complicadas, este año mismo, y en eso hay que confiar. El equipo en casa está a muy buen nivel. Está jugando muy concentrada defensiva y ofensivamente. Eso es un poco lo que tenemos que pensar, en la confianza, jugamos en casa y con nuestra gente. Vamos a necesitar a todo el mundo. Va a ser clave que el pabellón esté lleno.

El equipo cuenta con el factor cancha a su favor pero hay que ganar hoy para disfrutarlo.

Está claro. Siempre es así. Es una situación nueva para nosotros, la de jugar como cabeza de serie (los cuatro primeros). Siempre es bonita. En casa, el equipo está jugando a un gran nivel y hay que confiar en eso. Va a ser, otra vez, el equipo defensivamente potente, competitivo. Va a ser un partido, evidentemente, complicado porque Jaén está en un nivel muy alto, también. Yo confío al cien por cien en todos ellos.

¿Qué falló en Jaén para pasar del 1-3 al 6-3 definitivo?

Se cometieron un par de errores tontos. En un playoff de este tipo, en partidos tan igualados, no se pueden cometer pero sucedieron. Jaén los aprovechó y ahí estuvo la diferencia. Creo que fue un partido muy igualado, mucho más de lo que reflejó el resultado.

“Bajaré a darles ánimos, a darles confianza y sobre todo a transmitirles un mensaje de tranquilidad y de apoyo total”

La derrota se produjo en la pista en la que se despidió del fútbol sala, ¿qué recuerdos conserva?

No es muy bueno el recuerdo pero, más allá de lo deportivo, siempre va a quedar eso; que el último partido lo jugué en Jaén en un playoff. Deportivamente no resultó lo que todos deseamos pero fue una despedida bonita.

El equipo ha llegado a estos playoff tras firmar una histórica tercera plaza en fase regular.

Han sido diez meses en los que han trabajado duro para llegar a este punto pero los playoff son así. A veces, nosotros hemos llegado a esta situación y hemos eliminado a gente que venía de posiciones más altas. Se puede dar la situación pero es mejor no pensar.

¿Hablará hoy en el vestuario con sus compañeros?

Sí, sí. Bajaré a darles ánimos, a darles confianza y sobre todo a transmitirles un mensaje de tranquilidad y de apoyo total; todos estamos con ellos.

Y ojalá se dispute el tercer partido el domingo.

Esa es la idea. Hay que ganar el viernes como sea, jugando bien, mal, como sea.

Arregui: “No queremos que acabe la temporada”

Osasuna Magna no puede permitirse el error. Tiene que ganar este viernes (20 h) al Jaén Paraíso Interior para seguir con vida en esta eliminatoria. Tras la derrota de la Salobreja, el conjunto de Imanol Arregui debe superar al de Dani Rodríguez y forzar el tercer partido. Solo de esta forma podrá beneficiarse del factor cancha con el que cuenta en esta eliminatoria. Tras lograr la histórica tercera plaza en la fase regular, tiene la posibilidad de jugar dos de los tres partidos de cuartos de final en su pista, pero para ello debe vencer este viernes.

Un pabellón en el que se ha convertido en el mejor equipo local. Solo ha sufrido una derrota en su pista en la fase regular. Sin embargo, tiene que superar a un equipo complejo que se impuso en Jaén por 6-3. Le dio la vuelta a un marcador adverso de 1-3. Además, el Jaén, si gana este viernes, será el primer equipo clasificado para semifinales. Al igual que Osasuna Magna, en el resto de eliminatorias de cuartos, los otros tres cabezas de serie se encuentran en la misma situación. Perdieron en la jornada inaugural y se ven obligados a ganar el segundo partido para no quedarse fuera.

Imanol Arregui recupera a Álex Diz que fue baja en el partido de ida por un esguince de tobillo. Es duda Dani Saldise, con molestias en el aductor de su pierna derecha. “Todos queremos que no acabe la temporada todavía y mucho menos en nuestra casa”, indicó.

TE RECOMENDAMOS
  • 1