Fin de la racha

H.

Las Palmas golea a Osasuna tras una gran primera parte local

Osasuna cae goleado en Las Palmas (4-1) y pone fin a una dinámica positiva de resultados. DIARIO DE NAVARRA

La UD Las Palmas se reencontró con la victoria con una goleada ante Osasuna (4-1), después de casi tres meses de sequía, gracias a una primera parte plena de efectividad en la que golpeó tres veces la portería rival, una victoria que abrió con dos golazos de Fidel Chaves.

Había entrado mejor al partido el equipo navarro, que pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Rubén García, pero el balón lo escupió el travesaño.

Sin embargo, un minuto después, el extremo onubense Fidel, novedad en la alineación local, recibió un pase de Timor, inició una conducción hacia la frontal del área y aprovechó un resbalón de Oier para enganchar un gran zurdazo que entró a media altura junto al palo izquierdo de Rubén Martínez, en la primera llegada de Las Palmas a la portería rival.

El gol hizo que los amarillos ganaran en confianza, y también ayudó a mejorar su trabajo en la presión para que Osasuna, con más posesión de balón, tuviera dificultades en sus combinaciones.

Sin embargo, las ocasiones fueron amarillos, como un mano a mano de Rubén Castro que no pudo convertir en el minuto 24, e incluso el central Cala, en el 29, se fue de excursión al ataque y culminó su subida con un disparo lejano que atrapó Rubén Martínez.

En otra acción peligrosa de los locales, Fidel fue objeto de falta cerca de la frontal, y el propio extremo ejecutó el tiro libre de forma magistral, con un disparo muy parecido al del primer gol, pero esta vez a balón parado.

Apenas tuvo tiempo Osasuna de asimilar ese segundo tanto cuando le cayó el tercero, tras un gran pase de Ruiz de Galarreta para Rafa Mir, a la espalda de Nacho Vidal y Unai García, y el internacional sub’21 convirtió con un sutil disparo por encima del portero.

Osasuna se fue a vestuarios con un excesivo castigo ante un rival que se soltó en ataque, con tres goles de cinco disparos, lo que tanto pedía su entrenador, Paco Herrera, quien firma así su primer triunfo desde su aterrizaje en el banquillo insular.

Tras el descanso el conjunto rojillo cambió su sistema, retrasó a Oier para jugar con tres centrales y adelantó a sus laterales, con más juego por dentro para buscar un gol tempranero que le metiera en la pelea de los puntos, y lo encontró con un disparo cruzado de Fran Mérida con la pierna derecha, a pase de Roberto Torres, justo después de que Rubén Castro tuviera una clara ocasión.

Un remate acrobático de Nacho Vidal en el minuto 61 y un cabezazo picado de Timor, tres después, que se estrelló en el poste, fueron las siguientes ocasiones en ambas áreas.

Las Palmas igualó el dibujo de su rival con la entrada de Álvaro Lemos como lateral derecho, y precisamente el gallego acabó con cualquier atisbo de reacción visitante al convertir una falta con un disparo preciso que golpeó en el poste antes de acabar en la red, sentenciando así el choque, y acabando no solo con la racha negativa isleña, sino con la dinámica positiva de los navarros.

Arrasate, cabreado: “Es culpa de todos, empezando por mí”

Jagoba Arrasate se ha mostrado muy enfadado con el juego del equipo en la primera parte a raíz del 1-0. “Nos hemos equivocado y cuando nos equivocamos, éste es el nivel que tenemos”, ha señalado.

“No estoy cabreado por jugar mal. Nos hemos equivocado en la idea a partir del 1-0 y nos hemos competido”. El técnico de Osasuna ha sido crítico con su equipo, que en ese tramo de partido no ha sido vertical ni ha apretado en la presión como debería. “Hemos jugado al pie y ha sido una posesión estéril”. En el descanso ha intentado buscar soluciones. “Es culpa de todos, empezando por mí. Había que buscar soluciones, más que montrar un cristo allí. Hemos estado mejor, pero el partido estaba perdido. Tenemos que aprender de esto. Hay que tenerlo muy presente”.

Ficha técnica:

4. Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Fidel (Álvaro Lemos, min. 67), Ruiz de Galarreta (Momo, min. 86), Timor, Rafa Mir (Araujo, min. 75); y Rubén Castro.

1. Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal (Kike Barja, min. 76), Unai García, David García, Clerc; Oier; Roberto Torres, Fran Mérida, Íñigo Pérez (Brandon, min. 67), Rubén García; y Juan Villar (Xisco, min. 74).

Goles: 1-0, min. 11: Fidel. 2-0, min. 31: Fidel. 3-0, min. 33: Rafa Mir. 3-1, min. 53: Fran Mérida. 4-1, min. 82: Álvaro Lemos.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Cala (min. 9), Eric Curbelo (58), Peñalba (59) y Ruiz de Galarreta (84), y a los visitantes Íñigo Pérez (30), Fran Mérida (44) y Rubén García (85).

Incidencias: partido de la vigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.005 espectadores.

TE RECOMENDAMOS