En Noáin ya se plastifican maletas

H.

El aeropuerto de Pamplona amplía sus servicios y, desde el pasado lunes, cuenta con una máquina plastificadora para embalar maletas. El coste del servicio, diez euros por maleta

M. CARMEN GARDE / DIARIO DE NAVARRA

Quién no ha temido por el estado de su maleta mientras esperaba delante de la cinta transportadora del aeropuerto? Los retrasos y daños en el equipaje constituyen un motivo frecuente de queja entre los viajeros. Para evitar percances, hay quienes optan por embalar la maleta con plástico, un servicio que desde el pasado lunes ya está operativo, por primera vez, en el aeropuerto navarro. “Ahora será más atractivo volar desde Pamplona. Quien lo desee llevará la maleta protegida hasta cualquier rincón de mundo porque, normalmente, quienes precintan la maleta son viajeros que hacen escala en Madrid o en Fráncfort”, afirma Miguel Rodríguez Garayar. Es el adjudicatario de este servicio para los próximos tres años tras hacerse, mediante concurso público, con la concesión administrativa.

“La idea era mejorar los servicios para que volar desde Pamplona sea ahora más atractivo”

Rodríguez fue el único licitador del concurso convocado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), empresa gestora del aeródromo navarro. De hecho, fue este empresario quien planteó a Aena su deseo de instalar la máquina plastificadora. “La idea es mejorar el servicio de nuestro aeropuerto, aunque sea pequeño, para que cualquier viajero pueda salir como de un aeropuerto de primera”, añade Rodríguez, que es copropietario de la agencia Viajes Pamplona y que ha invertido en la máquina unos 3.000 euros.

En sus primeros días el ritmo de embalaje es de unas cinco maletas al día, pero se prevé duplicar en las próximas semanas. El precio del servicio es de 10 euros, idéntico al de otros aeropuertos.

El director del aeropuerto, Antonio García Aparacio, recuerda que en noviembre de 2017 se abrió una tienda de productos navarros y sitúa la plastificadora en el aumento de actividad y de servicios que registra el aeropuerto en los últimos tiempos. “No hay en toda España aeropuertos del volumen de tráfico de Pamplona que dispongan de este servicio de embalaje, lo que demuestran el buen momento que atraviesan estas instalaciones”.

TE RECOMENDAMOS
  • 1