Empieza la cuenta atrás

H.

Jagoba Arrasate dice que “cada victoria supone quitar una hoja al calendario”

GORKA FIUZA / DIARIO DE NAVARRA

Jagoba Arrasate no se movió ni un ápice de su discurso. La euforia o el exceso de confianza no forman parte de su diccionario. Tampoco de los integrantes de la plantilla, que tienen grabado a fuego el mensaje de “partido a partido” que tan bien le ha ido a Osasuna hasta alcanzar el liderato. El Rayo Majadahonda se presenta este domingo en El Sadar, “un equipo muy peligroso”. El técnico de Berriatua avisa aunque reconoce la “gran dinámica” que atraviesan los rojillos.

A falta de 13 jornadas, Arrasate lo ve “como una cuenta atrás” hacia el reto del ascenso. “El objetivo es llegar a los 60 puntos, queremos poner el 6 por delante. Daríamos un paso más. Cada victoria supone quitar una hoja al calendario. A ver si quitamos la primera ya”, dijo en referencia a la cita de este domingo.

“Hay que hacer las cosas bien y aún y todo no es fácil ganar. Sabemos que tenemos un partido bonito pero también difícil. El equipo está mentalizado para respetar al rival pero también para hacerlo bien y ganar”, comentó Arrasate tras el penúltimo entrenamiento. “Somos conscientes de lo que nos está costando ganar cada partido. El equipo está deseando jugar en El Sadar, conectar con el público y celebrar juntos otra victoria”, analizó.

El compromiso llega tras “un paso importante” en Málaga. “El equipo está tranquilo, contento con la remontada, pero tenemos que seguir”, declaró. Sobre el liderato de Osasuna y la renta de siete puntos sobre el tercero, dijo que “no sirve hacer cábalas” y dio como receta estar “en alerta continua”. Arrasate pidió además dar continuidad a los resultados. “No tenemos que mirar a los de atrás, si hacemos nuestro camino nos irá bien”, indicó sobre el futuro.

El técnico recordó que el Rayo Majadahonda “viene de ganarle al Alcorcón y al Sporting en Gijón”, por lo que espera un duelo complicado. “Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que toma riesgos y está con confianza. Sabemos lo que nos vamos a encontrar”, pronosticó sobre el rival.

No ha decidido el lateral

La principal duda en el once se centra en el lateral derecho por la ausencia de Nacho Vidal, sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla. “No he decidido nada. La opción natural es la de Lillo, que lleva una buena semana de entrenamientos pero ha estado tres meses sin competir. Luego tenemos la polivalencia de Oier. Esa puede ser la duda. Será una de esas dos opciones”, respondió sobre la incógnita.

No habrá entradas a la venta en taquilla

Las últimas entradas para el encuentro entre Osasuna y Rayo Majadahonda (este domingo, 18h) podrán adquirirse en la web del club. Las taquillas de El Sadar no abrirán ni este sábado ni este domingo, ya que quedan solo un puñado de entradas a la venta. Presumiblemente se colgará el cartel de ‘no hay billetes’ por cuarta vez esta temporada. Ocurrió ante el Cádiz, el Zaragoza y el Nástic.

Este viernes a la tarde restaban unas 30 entradas a la venta, aunque hay que tener en cuenta que sigue vigente la cesión de abonos hasta este sábado por la noche (22 horas). Los interesados en asistir al encuentro deberán comprobar en la página de Osasuna si hay localidades disponibles en función de si los abonados liberan o no su asiento.

La buena marcha del equipo y el horario han vuelto a despertar gran expectación entre el público. El Sadar volverá a presentar un gran aspecto en las gradas, un hecho que se viene repitiendo últimamente.

Las entradas, desde el móvil

Osasuna anunció además una importante novedad que comenzará a llevarse a cabo este domingo. Los aficionados que hayan adquirido las entradas mediante internet podrán acceder a El Sadar enseñando el pase desde el teléfono móvil.

No hará falta imprimir la entrada en papel y bastará con el código QR que se obtiene en el momento de la compra y que aparece en el ticket. Asimismo, se espera que en los próximos meses los abonados también puedan tener la posibilidad de pasar el torno del estadio gracias al teléfono.

Osasuna trabaja, por otra parte, para que las próximas renovaciones puedan materializarse desde la aplicación oficial del club.