El Izarra confirma a Jáuregui

H.

La entidad corroboró este jueves el fichaje del entrenador pamplonés con experiencia en la categoría de bronce

SUSANA ESPARZA / DIARIO DE NAVARRA

El Club Deportivo Izarra confirmó este jueves a través de un comunicado a Unai Jáuregui Ganuza como el nuevo entrenador del primer equipo que militará un año más -y por quinto consecutivo- en Segunda B. La entidad hizo oficial por la tarde el fichaje de Jáuregui, que lleva días sonando como posible candidato tras la marcha del banquillo de Diego Martínez, que dirigió al conjunto durante los últimos diez partidos de liga, sustituyendo al técnico burgalés Rodrigo Hernando.

Unai Jáuregi Ganuza, pamplonés de 45 años, aterrizará en Merkatondoa el próximo 15 de junio, cuando comience la temporada. Empezará a trabajar con el grupo albiazul después de haber entrenado la pasada campaña al CD Pamplona, que militará una temporada más en Tercera División tras haber conseguido mantenerse en la categoría.

El técnico navarro ya tiene experiencia en la división de bronce. Después de haber entrenado al Pamplona en una etapa anterior a la última campaña, Jáuregui tomó las riendas de la Mutilvera en Tercera División, logrando en este equipo el ascenso a Segunda B, el primero en la historia del conjunto de Mutilva. Un mérito que consiguió tras realizar una brillante fase de ascenso ante el Zamora, Gimnástica de Torrelavega y Conquense.

En el debut del equipo en la categoría, y pese a ocupar durante prácticamente toda la temporada los puestos de permanencia, los del Valle de Aranguren cayeron al descenso directo en las dos últimas jornadas de liga. La victoria en el último partido, ante el Palencia, no fue suficiente para mantenerse y consumaron el regreso a Tercera División.

Caras conocidas

Jáuregui conoce a algunos de los jugadores que formarán parte de la plantilla del Izarra en la próxima campaña y cuya permanencia ya ha sido confirmada por el club de Estella. En la Mutilvera contó con los jugadores Juanlu Cisneros, José María Albisu y Gorka Laborda. “Se trata de un entrenador con mucha experiencia y gran conocedor del fútbol navarro”, indicó este jueves la entidad en un comunicado. “Desde el Izarra queremos darle la bienvenida a Estella y al club, así como desearle toda la suerte del mundo en nuestro club”, animaron.

Todavía quedan por confirmar a los últimos jugadores que completarán la plantilla. Tras la asegurar la permanencia de Cisneros, Albisu, Laborda, Maestresalas, Sagüés, Javier Areso, Eneko Martínez, Aritz Eguaras, Álex Hinojosa, Cabrera y Toni García, falta por definir los huecos que dejan Iván Casado, Alonso y los metas Álvaro Iso y Julio Iricíbar. También el futuro de Endika, Chema Moreno, Deivid y Valdo, así como los nombres de los jugadores que cederá Osasuna.