El chileno Pablo Quintanilla gana la sexta etapa y vuelve a ser líder del Dakar

H.

El motociclista desbanca del primer lugar al estadounidense Ricky Brabec (Honda), sobre el que tiene 4 minutos y 38 segundos de ventaja

EFE

El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó este domingo la sexta etapa del Dakar, su primera etapa en este rally que se disputa íntegramente en Perú después de que se quedara muy cerca de hacerlo en el tercer día del rally, donde acabó segundo y ascendió al primer lugar de la carrera.

Sin embargo, dos actuaciones discretas en la etapa ‘maratón’, donde las motos no pueden recibir mantenimiento de mecánicos, le habían despojado del primer lugar en la general que ahora ha vuelto a recuperar. El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó segundo en esta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, a 1 minuto y 52 segundos de Quintanilla, por lo que logró escalar así hasta la cuarta posición de la general, donde está 8 minutos por debajo del chileno.

Luciano Benavides (KTM), hermano de Kevin, acabó octavo la etapa, a 15 minutos del mejor tiempo del día, y el chileno Nacho Cornejo (Honda) también acabó entre los diez primeros de la jornada.

El gran perjudicado del día fue el británico Sam Sunderland (KTM), ganador de la quinta etapa, a quien le tocó ser el primer piloto en salir este domingo y abrir pista, labor que le acabó lastrando hasta perder más de 20 minutos, lo que le hizo caer muchos puestos en la clasificación general, donde marchaba segundo.

En esta jornada el español Lorenzo Santolino (Sherco), piloto revelación de este Dakar, se vio obligado a abandonar el rally por una fuerte caída en el kilómetro 33 del tramo cronometrado.

El salmantino, que marchaba undécimo en la clasificación general antes del accidente, fue evacuado a un hospital en Lima donde evalúan el estado de su cadera. La sexta etapa del Dakar fue la más larga de todo el rally, con una distancia de 838 kilómetros, de los que 336 eran cronometrados por las temidas dunas de Tanaka.

TE RECOMENDAMOS