El balón manda en Tajonar

H.

Osasuna completó su primera doble sesión. Jagoba Arrasate incidió en la importancia de la presión y la intensidad, sin descuidar la importancia del balón

DIARIO DE NAVARRA

Osasuna ha mantenido este viernes por la mañana una sesión de entrenamiento, que Juan Pérez ha tenido que abandonar, en la que los jugadores han realizado trabajo de fuerza, ejercicios de mejora técnica, rondos y organización táctica.

En el entrenamiento, según indica el club en su web, el portero Juan Pérez ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo pendiente de ser valorado con las correspondientes pruebas médicas, lo que le ha obligado a retirarse.

Por su parte, Jorge Herrando tampoco ha podido participar en el entrenamiento de por un problema digestivo, Iñigo Pérez ha seguido con su trabajo de adaptación progresiva al grupo y Unai García ha continuado realizando ejercicios específicos para su rehabilitación.

Osasuna evita los lunes y los viernes

La Liga anunció este viernes los señalamientos de las tres primeras jornadas. Osasuna jugará en todas ellas el sábado, por lo que evitará los partidos de los lunes y de los viernes, con toda la polémica que ello conlleva, ya que la falta de acuerdo entre la Federación (Rubiales) y La Liga (Tebas) podría acabar llevando la disputa a los tribunales.

El pasado 3 de julio la Federación y LaLiga renovaron para los próximos cinco años el Convenio de Coordinación que expiró el 30 de junio y que es clave para el funcionamiento de las competiciones. Tras el acuerdo, parecía que la situación se había destensado, ya que Tebas aceptó los nuevos formatos de la Copa del Rey y de la Supercopa, mientras que Rubiales cedió aceptando los contratos de patrocinio del balón y del nombre de la competición. No obstante, respecto al partido de los lunes no lograron llegar a ningún consenso, ya que Rubiales pretende eliminarlo y Tebas se niega, por lo que no fue incluido en el acuerdo. Rubiales aceptó el fútbol los viernes, porque descongestiona el calendario, pero tampoco se incluyó en el Convenio. El Consejo Superior de Deportes convocó una reunión el próximo día 17 para abordar el problema, pero la solución parece lejana, ya que ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder. El asunto había quedado en el aire, a la espera de la reunión entre ambos organismos, pero LaLiga hizo este viernes públicos los horarios de las tres primeras jornadas, con partidos tanto los lunes como los viernes, e incluso en distintas franjas horarias.

Tras conocer los señalamientos, Luis Rubiales mostró su enfado en redes sociales. “La RFEF no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes”, aseguró el presidente de la RFEF, continuando con la polémica, que por el momento no afecta a Osasuna.

TE RECOMENDAMOS
  • 1