Cómo llevar un mono largo en verano

H.

ANE HERNANDO

Si hay una prenda que este año está invadiendo mis looks de verano de una manera descomunal, esos son los monos. Los monos de lino largos con tirantes. Creo que no hay una prenda más cómoda y fresca para estos días de calorazo.

Desde hace un par de semanas estamos inmersos en una ola de calor africana que está rompiendo las marcas de altas temperaturas para el mes de Julio. Estos días, vestirse se convierte en una tarea complicada, cuesta mucho escoger un outfit cómodo y fresco con el que podamos aguantar todo el día. Hoy os dejo una propuesta perfecta para sobrellevar el calor, un conjunto sencillo que nos permitirá soportar más fácil las altas temperaturas.

Hace unos años era impensable pensar que los monos largos fueran para looks informales (y mucho menos que los fuéramos a combinar con zapatillas). Hasta que salieron los monos de corte capri al tobillo con un tejido tan fresco y cómodo como el lino.

Como os he adelantado al principio del artículo, los monos de lino se han convertido en mis aliados estos días de calor. Todos los veranos me solía hacer con alguno largo para llevar con cuñas altas, pero este año he descubierto estos al topillo y estoy “in love” con ellos. Tanto que ya tengo tres monos de lino en el armario, comprados esta temporada. A parte de ser un tejido de lo más fresco, es una de las prendas más cómodas (excepto si te lo pones para salir de fiesta, por eso de tener que desvestirte entera cada vez que vas al baño). Por lo demás, es la prenda perfecta. La sensación es de ir en pijama por la calle, una auténtica gozada.

Hoy os dejo este look que puede daros ideas sobre cómo combinar un mono largo de corte culotte en verano. Llevo un mono verde con camiseta blanca por debajo. Podéis sustituir la camiseta por otra de tirantes o incluso por un top que cubra solo el pecho. En los pies me puse unas alpargatas de cuerdas con suela de esparto. Para terminar un bolso tipo wayuu con mucho color y un sombrero de rafia fueron mis complementos elegidos.

¿Qué os parece el look de hoy? Que tengáis muy buen fin de semana. ¡Sed felices!

TE RECOMENDAMOS
  • 1