Cómo combinar unos mom jeans, los vaqueros de los 90

H.

ANE HERNANDO

Vaqueros tipo skinny, frayed jeans, estilo boyfriend, cropped, bootcut, culotte... y ahora ¿mom jeans? Sí, y son los culpables de terminar con el reinado de años de los skinny. Pero, ¿cómo diferenciarlos del resto? Los vaqueros de mamá, o mom jeans, no son más que los vaqueros que llevaban nuestras madres hace años. Los jeans de tiro alto y corte recto, típicos de la década de los 90. ¿Os acordáis? ¡Pues esos!

Y como todo vuelve, y a pesar de estar varios años desaparecidos, este tipo de pantalón también se ha hecho un hueco en los looks más primaverales. Confieso que he sido muy reacia a este corte, soy fiel al estilo boyfriend y me ha costado muchísimo darles una oportunidad y hacerles un hueco en mi armario... pero ya sabéis eso de: nunca digas “nunca”.

Pues sí, hace unos meses me compré los primeros (y digo primeros porque no descarto tener más) y oye, estoy encantada con ellos. Al contrario de los vaqueros tipo boyfriend que son pantalones de ‘cadera’, caídos y con un toque más ‘desaliñado’, los mom jeans me han parecido súper cómodos. Son más altos (a la cintura) y el corte recto estiliza un poco más que los boyfriend.

A la hora de combinarlos hay mil y una opciones para llevarlos. Con blusas metidas por dentro, camisas amplias, americanas... pero como embajadora del menos es más, hoy os dejo un look sencillo con básicos para que podáis replicar con prendas que (estoy convencida) tenéis en casa.

Hace unas semanas combiné estos pantalones vaqueros con una camiseta blanca de manga larga y un jersey color arena. Un bolso camel con asa corta y correa para llevar al hombro (siempre me fijo en este detalle de doble asa cuando me compro un bolso) y un fular en tonos beige y blanco a rayas al cuello. En los pies escogí unas zapatillas blancas con suela ‘tocha’ y una gorra marinera para darle el toque personal al look. Un helado de chocolate siempre es el complemento perfecto para rematar cualquier look.

Espero que la propuesta de hoy os guste y os sirva de inspiración. ¡Sed felices!

TE RECOMENDAMOS
  • 1