Arrasate ya tiene la oferta de renovación sobre la mesa

H.

Osasuna le ha ofrecido continuar una temporada más se consiga o no el ascenso. Se trata de una primera toma de contacto, aunque existe buena sintonía para alcanzar un acuerdo entre las partes

GORKA FIUZA / DIARIO DE NAVARRA

Osasuna ya ha lanzado la oferta de renovación a Jagoba Arrasate. El club le ha trasladado a su agente una propuesta para que el de Berriatua, que acaba contrato en junio, continúe en el banquillo la próxima temporada. La entidad rojilla quiere que el técnico siga dirigiendo el proyecto ya sea en Segunda o en Primera. La dirección deportiva y la Junta Directiva valoran muy positivamente el trabajo y los resultados de Arrasate, que se encuentra feliz en Pamplona. Hay sintonía para llegar a un acuerdo pero las negociaciones se encuentran en su punto inicial.

Jagoba Arrasate y el club habían pactado abordar su renovación al término del mercado de fichajes. “Acaba de terminar el mercado, tenemos un partido mañana y supongo que nos sentaremos a hablar”, dijo el entrenador en la víspera de medirse al Sporting. El viernes Osasuna trasladó de manera oficial a su representante la oferta en firme para prolongar la vinculación. “Sabéis que soy feliz y estoy cómodo”, desveló en aquella rueda de prensa el técnico vasco.

Un perfil que ha encajado

Ahora en los próximos días continuarán las conversaciones entre Osasuna y Arrasate. En el club se tiene en cuenta el trabajo que está desarrollando al frente del banquillo desde el comienzo de la temporada. Además de los excelentes resultados deportivos, la personalidad y el estilo de juego han encajado a la perfección en la filosofía de Osasuna. Todos los estamentos de la entidad avalan la continuidad de un entrenador que ha disparado la ilusión de la afición rojilla, especialmente estas últimas semanas.

También se valora la importante labor de sus ayudantes más cercanos, Bittor Alkiza y Sergi Pérez. El acuerdo también supondría su renovación. La primera toma de contacto ya se ha producido entre dos partes con disposición a entenderse.