¿Anticipo de final en Bilbao?

H.

Irribarría-Zabaleta y Elezkano-Rezusta buscan billete este domingo en el Bizkaia

LUIS GUINEA ZAVALA / DIARIO DE NAVARRA

El Campeonato de Parejas conocerá este domingo a su primer finalista. Los ganadores en la primera jornada de la liguilla, Irribarria-Zabaleta y Elezkano-Rezusta, se enfrentan en el mismo escenario de la final -el frontón Bizkaia- en lo que bien podría ser un ensayo del partido por la txapela del próximo 7 de abril.

Las dos parejas con más poder del campeonato se citan en el frontón Bizkaia. Y lo hacen con dos elementos a tener en cuenta. Para el dinero, y después de ver lo que se vio la semana pasada en el Labrit, Irribarria-Zabaleta son los máximo favoritos a la txapela. Así lo dicen las casas de apuestas.

Pero de otra parte está lo que se vio en los dos enfrentamientos en los que se han visto las caras en lo que va de campeonato. La primera vez fue en la primera jornada, entonces Irribarria-Zabaleta se impusieron por un 22-15 inapelable. Pero en la segunda vez que se cruzaron en la competición, los vigentes subcampeones ganaron por 19-22. Por ese lado la eliminatoria parece más equilibrada.

La versión de la 1ª jornada

Pero las referencias de los dos enfrentamientos en la competición de este año están un poco alejadas del momento actual. Han pasado siete semanas. El pasado sábado Irribarria-Zabaleta dejaron una impronta difícilmente mejorable en el Labrit. Porque al poder que suman dos pegadores como ellos, hay que sumar el criterio con el que jugaron en el recinto pamplonés. Seriedad por parte de Zabaleta, claridad de ideas, de trabajo y funciones las de Iker Irribarria en los cuadros delanteros. Sólo tirraron cuatro pelotas.

TE RECOMENDAMOS
  • 1