Ander Cantero: “La visita a El Sadar está marcada en el calendario”

H.

El portero navarro del Rayo Majadahonda se mide este domigo al equipo que defendió durante once temporadas

GORKA FIUZA / DIARIO DE NAVARRA

Once temporadas pasó en Osasuna Ander Cantero Armendáriz (Pamplona, 1995). Este domingo el navarro volverá a la que fue su casa y, a priori, deberá vivirlo en el banquillo. Sin embargo será una cita especial.

“Es un partido marcado en el calendario”, confiesa el de la Rochapea. No es para menos. Hasta 2015 los caminos de Cantero y Osasuna permanecieron unidos. Pero hace cuatro años tuvo que hacer las maletas rumbo al Villarreal. Antes había pasado por el Zamora y el Real Madrid. Ahora, cedido por el equipo castellonense, defiende la portería del Rayo Majadahonda.

“Uno de mis sueños sigue siendo jugar en El Sadar con Osasuna”, confesaba el guardameta en una entrevista con este periódico antes del duelo de la primera vuelta. Osasunista de cuna, en la actualidad trata de abrirse paso en el fútbol profesional. Ander Cantero, en declaraciones al Rayo, confiesa que se siente “identificado” con la idiosincrasia del club. “Vine con ilusión y ganas y me he encontrado a un club familiar, parecido al Villarreal y a Osasuna. El vestuario es muy importante. Se trabaja con un buen ambiente”, señala.

“Tengo ganas de estar en El Sadar y tener la suerte de poder jugar. Espero que salga un buen partido”

Horas antes de regresar al estadio en el que ansía estar alguna vez como local destaca cómo afronta el partido, que será “especial” al estar ligado tanto tiempo a Tajonar. “Cuando salió el calendario, la visita a El Sadar era un partido marcado. Allí he estado once años. Entré en futbito y llegué ser tercer portero en el primer equipo, a ir convocado en Liga”, relata.

Tres porteros “espectaculares”

Al echar la vista atrás, el exguardameta de Osasuna recuerda el aprendizaje que tuvo en Tajonar. “Van pasando jugadores y de un día a otro te ves entrenando con ellos, es lo más bonito que puede sentir un futbolista. Llegar a estar hombro con hombro con gente que has estado viendo en la tele. Tuve mucha suerte los dos años que estuve de coincidir con tres porteros espectaculares: Ricardo López, Asier Riesgo y Andrés Fernández”, afirma.

Cantero estará respaldado en el estadio por familiares y amigos. “Voy a intentar sacar unas 25 entradas”, confiesa y reconoce que las amistades en Pamplona es “lo que más se echa de menos” por estar lejos. “Tengo muchas ganas de poder estar ahí y tener la suerte de poder jugar. Espero que salga un buen partido”, comenta.

Sobre el futuro de su equipo, que tiene un colchón importante sobre el descenso, pronostica que “no debería tener ningún problema”. El histórico ascenso del Rayo Majadahonda podría tener continuidad. “Nadie pensaba que íbamos a estar donde estamos. Podemos competir ante cualquier rival y ganar cualquier partido”, cuenta.

TE RECOMENDAMOS
  • 1